TE-06 Índice Historia Diferencias entre TE-90 y TE-95 Véase también Referencias Menú de navegación«Tren Ligero Artículado»el original«Inauguran estación Xochimilco del tren ligero»

Tren Ligero de la Ciudad de México


Tren ligero de la Ciudad de MéxicoBombardier TransportationTE-95Estación-Terminal Xochimilco2014TE-12


























TE-06
Serie
Tipo
Tren Ligero
Fabricante
Bombardier-Siemens
Año de fabricación
2006
Unidades fabricadas
4
Configuración
Longitud
29,56 m (96,98 pies)[1]
Anchura
2,65 m (8,69 pies)[1]
Altura
3,57 m (11,71 pies)[1]
Peso
40 000 kg (88 184,9 lb) (Vacío)[1]
Características técnicas
Ancho de vía
1.435 mm (4 ft 8½ in) (Ancho estándar)[1]
Electrificación
600 VCD[1]
Velocidad máxima
80 km/h (49,71 mph).[1]

El TE-06 (Tren Eléctrico 2006) es el cuarto modelo de tren que empezó a operar en el sistema de Tren ligero de la Ciudad de México. (Actualmente Bombardier Transportation




Índice





  • 1 Historia


  • 2 Diferencias entre TE-90 y TE-95


  • 3 Véase también


  • 4 Referencias




Historia


A 13 años de la puesta en marcha de cuatro trenes modelo TE-95, se entregaron estos trenes. El motivo principal de la puesta en servicio de estos trenes fue la construcción de la nueva Estación-Terminal Xochimilco.[2]​ Así pues, con las nuevas unidades se reduciría el intervalo de servicio, de cuatro a tres minutos.[2]​ en 2014 Compro con nuevos trenes del modelo TE-12. Para circular con nuevos trenes.



Diferencias entre TE-90 y TE-95


Así mismo, existen diversas diferencias entre sus predecesores, las cuales son;


  • Los asientos se encuentran alineados a los lados, similar a los NM-02 del Metro de la Ciudad de México

  • El panel de destino en vez de ser fijo, es de leds.

  • Los faros frontales muestran diferencias entre modelos anteriores.


Véase también


  • TE-90

  • TE-95

  • TE-12

  • Tren ligero de la Ciudad de México

  • Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal


Referencias



  1. abcdefg Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal. «Tren Ligero Artículado». Archivado desde el original el 23 de agosto de 2009. Consultado el 17 de septiembre de 2011. 


  2. ab esmas.com (14 de diciembre de 2008). «Inauguran estación Xochimilco del tren ligero». Consultado el 18 de septiembre de 2011. 








Popular posts from this blog

Möglingen Índice Localización Historia Demografía Referencias Enlaces externos Menú de navegación48°53′18″N 9°07′45″E / 48.888333333333, 9.129166666666748°53′18″N 9°07′45″E / 48.888333333333, 9.1291666666667Sitio web oficial Mapa de Möglingen«Gemeinden in Deutschland nach Fläche, Bevölkerung und Postleitzahl am 30.09.2016»Möglingen

Virtualbox - Configuration error: Querying “UUID” failed (VERR_CFGM_VALUE_NOT_FOUND)“VERR_SUPLIB_WORLD_WRITABLE” error when trying to installing OS in virtualboxVirtual Box Kernel errorFailed to open a seesion for the virtual machineFailed to open a session for the virtual machineUbuntu 14.04 LTS Virtualbox errorcan't use VM VirtualBoxusing virtualboxI can't run Linux-64 Bit on VirtualBoxUnable to insert the virtual optical disk (VBoxguestaddition) in virtual machine for ubuntu server in win 10VirtuaBox in Ubuntu 18.04 Issues with Win10.ISO Installation

Antonio De Lisio Carrera Referencias Menú de navegación«Caracas: evolución relacional multipleja»«Cuando los gobiernos subestiman a las localidades: L a Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) en la frontera Colombo-Venezolana»«Maestría en Planificación Integral del Ambiente»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»«Conózcanos»«Caracas: evolución relacional multipleja»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»