Mitsubishi Regional Jet Índice Diseño y desarrollo Variantes Galería Operadores Especificaciones Véase también Referencias Enlaces externos Menú de navegación«MRJ90STD's First Flight»Toyota to sink $67.2 mln in Mitsubishi passenger jet, China Economic Net, May 23, 2008ArchivadoMHI to Exhibit Mock-up of MRJ Cabin at Paris Air Show; Next-generation Regional Jet Offering Top Economy and ComfortE-Composites, Inc. for Market Reports, News and Business SolutionsJapan International Aerospace ExhibitionBoeing to team up with Mitsubishi for Japanese jetliner - USATODAY.comANA Selects Mitsubishi Regional JetPrimera compra extranjera para el MRJ, 100 aviones para América«Mitsubishi Aircraft tiene previsto fabricar tres nuevas aeronaves de prueba para acelerar el desarrollo de su nuevo prototipo- News - NHK WORLD - Spanish»«ANA Selects Mitsubishi Regional Jet - firm order for 15 aircraft with 10 options»«Trans States firms up order for up to 100 MRJs»«Paris 2011: Mitsubishi Lands Third Customer for MRJ»«SkyWest firms deal for 100 MRJ90s»Catálogo del MRJCompany specificationsSitio oficial del Mitsubishi Regional JetFlightglobal.com: Mitsubishi MRJ MHI to Exhibit Mock-up of MRJ Cabin at Paris Air Show; Next-generation Regional Jet Offering Top Economy and Comfort

Aeronaves futurasAeronaves de MitsubishiAeronaves de ala bajaAviones bimotores a reacciónAviones comerciales de Japón de los años 2010Toyota


japonésMitsubishi Aircraft CorporationMitsubishi Heavy IndustriesToyota Motor Corporation2008JapónNAMC YS-11década de los 60Pratt & WhitneyPW1000Gavión comercialfuselajeParis Air Showjunio20072012All Nippon AirwaysavionesestadounidenseTrans States AirlinesUnited ExpressUS Airways Express2017largosfuselajepasajerosKawasaki T-4























MRJ 70 / MRJ 90

JA21MJ TAKEOFF ROLL.jpg
JA21MJ en julio de 2016


Tipo
Avión comercial
Fabricante
Bandera de Japón Mitsubishi Aircraft Corporation
Primer vuelo
11 de noviembre de 2015[1]
Introducido
Diciembre de 2016 por All Nippon Airlines
Estado
En desarrollo
Usuario
Bandera de Japón All Nippon Airways
Producción
2015-presente
N.º construidos
5

El Mitsubishi Regional Jet (en japonés: 三菱リージョナルジェット), abreviado MRJ, es un avión de pasajeros creado por Mitsubishi Aircraft Corporation, una asociación entre el dueño mayoritario Mitsubishi Heavy Industries y Toyota Motor Corporation.[2]​ El programa fue iniciado a comienzos del 2008.[3]​ La aeronave será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11 en la década de los 60.




Índice





  • 1 Diseño y desarrollo


  • 2 Variantes


  • 3 Galería


  • 4 Operadores


  • 5 Especificaciones

    • 5.1 Serie MRJ70


    • 5.2 Serie MRJ90



  • 6 Véase también

    • 6.1 Aeronaves similares


    • 6.2 Listas relacionadas



  • 7 Referencias


  • 8 Enlaces externos




Diseño y desarrollo


El MRJ contará con el motor Pratt & Whitney PW1000G.[4]​ Se espera que el MRJ sea el primer avión comercial y de uso regional que adopte materiales compuestos en su fuselaje en una escala significativa.[5]


Una maqueta fue presentada en el Paris Air Show de junio del 2007.[5]​ La compañía ya ha decidido ofrecer formalmente la aeronave para posibles compradores.[6]​ Se planea que la producción comience en el 2012.[7]


All Nippon Airways fue la primera aerolínea que decidió comprar el MRJ con una orden de 15 aviones, con opción a 10 más,[8]​ mientras que la primera aerolínea extranjera en encargar el MRJ fue la estadounidense Trans States Airlines que opera vuelos para United Express y US Airways Express con una orden de 50 aviones con opción a 50 extra.[9]


El proyecto ha sido demorado en cinco ocasiones debido, entre otros problemas, a algunos fallos técnicos en el principal equipo electrónico. En noviembre de 2017, Mitsubishi anunció la construcción de otras tres aeronaves de prueba con lo que el total de prototipos ascenderá a ocho. La empresa espera que las aeronaves adicionales ayuden a cumplir con su objetivo para la primera entrega, prevista para mediados de 2020.[10]



Variantes


Se planea crear 6 versiones con dos largos diferentes de fuselaje. El MRJ70 tendrá una capacidad de 70 a 80 pasajeros mientras que el MRJ90 tendrá una capacidad de 86 a 96 pasajeros.



Galería



Operadores









































Fecha de pedido

Aerolínea
Fecha de entrega estimada

MRJ70
MRJ90
Opciones

27 de marzo del 2008

Bandera de Japón All Nippon Airways[11]

2020[10]

15
10

2 de octubre del 2009

Bandera de Estados Unidos Trans States Airlines[12]

2020[10]

50
50

16 de junio de 2011

Bandera de Taiwán Eva Air[13]

2020[10]

5
0

11 de julio de 2012

Bandera de Estados Unidos SkyWest Airlines[14]

2020[10]




12 de junio de 2016

Bandera de Japón Japan Airlines

2021
0
15
5
Total:
340


Especificaciones



Serie MRJ70






































MRJ 70STDMRJ 70ERMRJ 70LR
Pasajeros
70-80
Largo
32.8 m (107.6 ft)

Envergadura
29.7 m (97.6 ft)
Altura de la cola
10 m (32.8 ft)
Peso máximo de despegue
36,850 kg (81 200 lb)38 400 kg (84 700 lb)40 200 kg (91 400 lb)
Peso máximo de aterrizaje
38 500 kg (84 900 ft)
Peso vacío
21 700 kg (47 800 lb)
Alcance máximo
1480 km (800 nmi)2350 km (1270 nmi)3330 km (1800 nmi)
Velocidad crucero típica

Mach 0.78 (515 mph, 828 km/h) max. 0.82 (563 mph, 906 km/h)
Longitud de la pista para el despegue (MTOW, SL, ISA)
1390 m (4560 ft)1500 m (4920 ft)1650 m (5410 ft)
Longitud de la pista para el aterrizaje (MLW, Seco)
1390 m (4560 ft)
Planta motriz
2× Pratt & Whitney PW1000G
Empuje del motor
66.7 kN (15 000 lbf) × 2

Datos obtenidos de: MRJ[15]​ Aviation Week[16]



Serie MRJ90






































MRJ 90STDMRJ 90ERMRJ 90LR
Pasajeros
86-96
Largo
36 m (118 ft)

Envergadura
29.7 m (97.6 ft)
Altura de la cola
10 m (32.8 ft)
Peso máximo de despegue
39,600 kg (87 300 lb)41 450 kg (91 400 lb)42 800 kg (94 400 lb)
Peso máximo de aterrizaje
38 500 kg (84 900 ft)
Peso vacío
22 600 kg (49 800 lb)
Alcance máximo
1610 km (870 nmi)2590 km (1400 nmi)3280 km (1770 nmi)
Velocidad crucero típica

Mach 0.78 (515 mph, 828 km/h) max. 0.82 (563 mph, 906 km/h)
Longitud de la pista para el despegue (MTOW, SL, ISA)
1460 m (4790 ft)1590 m (5220 ft)1690 m (5540 ft)
Longitud de la pista para el aterrizaje (MLW, seco)
1450 m (5760 ft)
Planta motriz
2× Pratt & Whitney PW1000G
Empuje del motor
75.6 kN (17 000 lbf) × 2

Datos obtenidos de: MRJ[15]​ Aviation Week[16]



Véase también


  • Mitsubishi Heavy Industries

  • Toyota


Aeronaves similares



  • Bandera de UcraniaBandera de Rusia Antonov An-148


  • Bandera de la República Popular China ACAC ARJ21


  • Bandera de Estados Unidos Boeing 717


  • Bandera de Canadá Bombardier CRJ700/900


  • Bandera de Canadá Bombardier CSeries


  • Bandera de Brasil Embraer E-Jets


  • Bandera de Rusia Sukhoi Superjet 100


  • Bandera de Rusia Tupolev Tu-334


  • Bandera de la Unión SoviéticaBandera de Rusia Yakovlev Yak-42D


Listas relacionadas


  • Anexo:Aviones de línea regionales


Referencias



  1. Planespotters. «MRJ90STD's First Flight» (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2015. 


  2. Toyota to sink $67.2 mln in Mitsubishi passenger jet, China Economic Net, May 23, 2008

    • Archivado el 10 de julio de 2009 en la Wayback Machine. (en inglés)



  3. MHI to Exhibit Mock-up of MRJ Cabin at Paris Air Show; Next-generation Regional Jet Offering Top Economy and Comfort (en inglés)


  4. http://www.flightglobal.com/articles/2007/10/09//pictures-pratt.html (incluye dibujos del MRJ) (en inglés)


  5. ab E-Composites, Inc. for Market Reports, News and Business Solutions (en inglés)


  6. Japan International Aerospace Exhibition (en inglés)


  7. Boeing to team up with Mitsubishi for Japanese jetliner - USATODAY.com (en inglés)


  8. ANA Selects Mitsubishi Regional Jet (en inglés)


  9. Primera compra extranjera para el MRJ, 100 aviones para América (en inglés)


  10. abcde «Mitsubishi Aircraft tiene previsto fabricar tres nuevas aeronaves de prueba para acelerar el desarrollo de su nuevo prototipo- News - NHK WORLD - Spanish». NHK WORLD. Consultado el 16 de diciembre de 2017. 


  11. «ANA Selects Mitsubishi Regional Jet - firm order for 15 aircraft with 10 options». 


  12. «Trans States firms up order for up to 100 MRJs». 


  13. «Paris 2011: Mitsubishi Lands Third Customer for MRJ». 


  14. Flightglobal (ed.). «SkyWest firms deal for 100 MRJ90s». 


  15. ab Catálogo del MRJ


  16. ab Company specifications



Enlaces externos



  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Mitsubishi Regional Jet.

  • Sitio oficial del Mitsubishi Regional Jet

  • Flightglobal.com: Mitsubishi MRJ

  • MHI to Exhibit Mock-up of MRJ Cabin at Paris Air Show; Next-generation Regional Jet Offering Top Economy and Comfort


Popular posts from this blog

Möglingen Índice Localización Historia Demografía Referencias Enlaces externos Menú de navegación48°53′18″N 9°07′45″E / 48.888333333333, 9.129166666666748°53′18″N 9°07′45″E / 48.888333333333, 9.1291666666667Sitio web oficial Mapa de Möglingen«Gemeinden in Deutschland nach Fläche, Bevölkerung und Postleitzahl am 30.09.2016»Möglingen

Virtualbox - Configuration error: Querying “UUID” failed (VERR_CFGM_VALUE_NOT_FOUND)“VERR_SUPLIB_WORLD_WRITABLE” error when trying to installing OS in virtualboxVirtual Box Kernel errorFailed to open a seesion for the virtual machineFailed to open a session for the virtual machineUbuntu 14.04 LTS Virtualbox errorcan't use VM VirtualBoxusing virtualboxI can't run Linux-64 Bit on VirtualBoxUnable to insert the virtual optical disk (VBoxguestaddition) in virtual machine for ubuntu server in win 10VirtuaBox in Ubuntu 18.04 Issues with Win10.ISO Installation

Antonio De Lisio Carrera Referencias Menú de navegación«Caracas: evolución relacional multipleja»«Cuando los gobiernos subestiman a las localidades: L a Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) en la frontera Colombo-Venezolana»«Maestría en Planificación Integral del Ambiente»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»«Conózcanos»«Caracas: evolución relacional multipleja»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»