Ferrari F50 Índice Características Marketing El F50 GT Especificaciones Referencias Enlaces externos Menú de navegaciónFerrari F50: 'único e irrepetible'historialúltima versión«Ferrari F50 - Ferrari Creates Its Masterpiece (Ferrari crea su obra maestra)»«Ferrari F50 - Road Test»Especificaciones del Ferrari F50

Modelos de automóviles deportivosModelos de Ferrari


automóvil superdeportivoFerrariMódenaItaliafibra de carbonoaluminiocarroceríacarga aerodinámicamotor V12rpmFórmula 1transmisión manualCVfrenosBremboacerodirección hidráulicasistema antibloqueo de frenosfibra de carbonocinturones de tres puntosaire acondicionadoequipo de sonidoairbagsEnzo FerraridólareseurosF40Hassanal BolkiahSultán de Brunéideportes de motorFerrari 333 SPFórmula 1
































Picto infobox automobil.png



Ferrari F50


Ferrari F50
Empresa matriz
Fiat S.p.A.
Fabricante
Ferrari
Período
1995 – 1997
Fábricas
Maranello, Italia
Predecesor
Ferrari F40
Sucesor
Ferrari Enzo
Tipo
Automóvil superdeportivo
Carrocerías
Berlinetta dos puertas
Configuración
Motor central trasero / tracción trasera
Dimensiones
4480 / 1986 / 1120 / 2580 mm
Peso
1230 kg
Similares
Porsche 911 GT1
Lamborghini Diablo
Koenigsegg CC
Diseñador
Pininfarina


Vista posterior.


El Ferrari F50 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Ferrari con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducido en el mercado el 8 de marzo de 1995, 2 años antes del cincuentenario oficial. Se fabricaron 349 unidades, la última de las cuales es conservada en el museo de Ferrari en Módena, Italia.[1]​Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.




Índice





  • 1 Características


  • 2 Marketing


  • 3 El F50 GT


  • 4 Especificaciones


  • 5 Referencias


  • 6 Enlaces externos




Características


El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio; la carrocería tiene muchas curvas que en ciertas zonas tiene remates en fondo plano con difusor. Esto logra incrementar la carga aerodinámica a muy altas velocidades.


Está equipado con un motor V12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia máxima de 520 CV a 8500 rpm, con una línea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas.;CV/Ln y un par motor de 48 kgm a 6500 rpm.


Los frenos fueron creados por Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.


El interior tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags.





Marketing


El número de ejemplares fue decidido por un estudio de marketing que predijo 350 posibles clientes en el mundo dispuestos a comprar un ejemplar. El número fue luego reducido a 349, en homenaje a Enzo Ferrari que sostenía que un ejemplar menos de lo que solicita el mercado es el número perfecto de unidades a producir.


El automóvil fue puesto en venta a un precio de 852.800.000 liras italianas (584.000 dólares o 440.000 euros) y las 349 unidades fueron vendidas incluso mucho antes de ser producidas.[2]​Para evitar la especulación, ocurridos en anteriores lanzamientos de series especiales (como el caso del F40), Ferrari limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente (concesionarios incluidos) e impuso la prohibición de venderlo antes de transcurrir dos años a partir de la fecha de entrega.[3]
La venta de este modelo estuvo limitada únicamente a los clientes que con anterioridad habían adquirido un Ferrari F40.
El primer ejemplar para clientes (chasis 002) fue comprado por Hassanal Bolkiah (Sultán de Brunéi). El primero producido fue un prototipo.[3]​ La última unidad, la número 349, forma parte del museo Ferrari en Italia.



El F50 GT


Siguiendo el tema de los deportes de motor, Ferrari desarrolló el F50 GT, un prototipo basado en el F50 que fue construido para competir en las carreras de la categoría GT1. El F50 GT tenía techo fijo, alerón posterior grande, y un nuevo alerón delantero, entre otros detalles. El motor V12 de 4,7 litros fue modificado para desarrollar alrededor de 750 CV (559 kW). Durante las pruebas realizadas en 1996, el coche demostró ser más rápido incluso que el Ferrari 333 SP, pero esto pasó desapercibido para Ferrari, que decidió cancelar el proyecto del F50 GT, centrándose en la Fórmula 1.



Especificaciones

























Datos técnicos
MotorCentral trasero longitudinal / 4700 cc V12/ 60 válvulas (5 por cilindro)
Potencia520 CV a 8500 rpm
AlimentaciónInyección electrónica multipunto
Caja de cambiosManual de seis marchas
TracciónTrasera
SuspensionesParalelogramo deformable
FrenosDiscos ventilados
Neumáticos245/35 x 18" - 335/30 x 18"
Tanque105 L
Velocidad máxima325 km/h
0-100 km/h3,7 s


Referencias



  1. Ferrari F50: 'único e irrepetible' (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). - consultado el 7 de noviembre de 2010.


  2. «Ferrari F50 - Ferrari Creates Its Masterpiece (Ferrari crea su obra maestra)» (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2010. 


  3. ab Phillips, John. «Ferrari F50 - Road Test» (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2010. 



Enlaces externos





  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Ferrari F50.




  • Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Ferrari F50.




  • Wikisource contiene obras originales de o sobre Ferrari F50.

  • Especificaciones del Ferrari F50


Popular posts from this blog

Möglingen Índice Localización Historia Demografía Referencias Enlaces externos Menú de navegación48°53′18″N 9°07′45″E / 48.888333333333, 9.129166666666748°53′18″N 9°07′45″E / 48.888333333333, 9.1291666666667Sitio web oficial Mapa de Möglingen«Gemeinden in Deutschland nach Fläche, Bevölkerung und Postleitzahl am 30.09.2016»Möglingen

Virtualbox - Configuration error: Querying “UUID” failed (VERR_CFGM_VALUE_NOT_FOUND)“VERR_SUPLIB_WORLD_WRITABLE” error when trying to installing OS in virtualboxVirtual Box Kernel errorFailed to open a seesion for the virtual machineFailed to open a session for the virtual machineUbuntu 14.04 LTS Virtualbox errorcan't use VM VirtualBoxusing virtualboxI can't run Linux-64 Bit on VirtualBoxUnable to insert the virtual optical disk (VBoxguestaddition) in virtual machine for ubuntu server in win 10VirtuaBox in Ubuntu 18.04 Issues with Win10.ISO Installation

Antonio De Lisio Carrera Referencias Menú de navegación«Caracas: evolución relacional multipleja»«Cuando los gobiernos subestiman a las localidades: L a Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) en la frontera Colombo-Venezolana»«Maestría en Planificación Integral del Ambiente»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»«Conózcanos»«Caracas: evolución relacional multipleja»«La Metrópoli Caraqueña: Expansión Simplificadora o Articulación Diversificante»