Rolls Royce Trent (turbohélice) Índice Diseño y desarrollo Especificaciones (Trent) Véase también Referencias Enlaces externos Menú de navegaciónsus editores

Motores turbohéliceMotores aeronáuticos de Rolls-Royce


Sir Frank WhittleturborreactorDerwent Mark IIA A RubbrahéliceRotolcazaGloster Meteor














Trent

RRTrentTurboprop.JPG
Una turbohélice Rolls-Royce Trent, exhibida en el Museo de Ciencias de Londres

Tipo
turbohélice
Fabricante
Rolls Royce
Primer encendido
junio 1944
Desarrollo del
Rolls Royce Derwent
Desarrollado en
Rolls Royce Clyde

El Rolls-Royce Trent o RB.50 fue el primer motor turbohélice de Rolls-Royce.[1]




Índice





  • 1 Diseño y desarrollo


  • 2 Especificaciones (Trent)


  • 3 Véase también


  • 4 Referencias

    • 4.1 Notas


    • 4.2 Bibliografía


    • 4.3 Bibliografía



  • 5 Enlaces externos




Diseño y desarrollo


El Trent estaba basado en el concepto propuesto por Sir Frank Whittle y era esencialmente un turborreactor Derwent Mark II con una etapa adicional en la turbina que estaba conectada a una caja reductora (diseñada por A A Rubbra) y acoplada a una hélice Rotol de cinco palas. El Trent funcionó a prueba durante 633 horas antes de ser instalado en un caza Gloster Meteor el cual voló por primera vez el 20 de septiembre de 1945 iniciando un programa que constó de 298 horas de pruebas de vuelo.[2]


Existe el debate sobre el origen del prefijo "RB". Tomado originalmente de "Rover-Barnoldswick", nombre del proyecto y la planta del proyecto original de la turbina Rover, el cual al pasar a las manos de Rolls-Royce, quedó generalmente aceptado, aunque erróneamente, como "Rolls-Barnoldswick".



Especificaciones (Trent)



  • Tipo: Turbohélice


  • Largo::


  • Diámetro:


  • Peso:


  • Compresor:


  • Combustión:


  • Turbina:


  • Combustible:


  • Potencia:


  • Compresión:


  • Consumo:


  • Peso/empuje:


Véase también


Relacionados


  • Rolls-Royce Derwent

Similares


  • General Electric T31


Referencias



Notas



  1. Gunston 1989, p.147.


  2. Pugh, Peter (2001). The Magic of a Name, Part Two. Icon Books. ISBN 1-84046-284-1. 



Bibliografía


  • Gunston, Bill. World Encyclopedia of Aero Engines. Cambridge, England. Patrick Stephens Limited, 1989. ISBN 1-85260-163-9


Bibliografía


  • Gunston, Bill. World Encyclopedia of Aero Engines. Cambridge, England. Patrick Stephens Limited, 1989. ISBN 1-85260-163-9


Enlaces externos



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