Rolls Royce Trent (turbohélice) Índice Diseño y desarrollo Especificaciones (Trent) Véase también Referencias Enlaces externos Menú de navegaciónsus editores
Motores turbohéliceMotores aeronáuticos de Rolls-Royce
Sir Frank WhittleturborreactorDerwent Mark IIA A RubbrahéliceRotolcazaGloster Meteor
Trent | ||
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Una turbohélice Rolls-Royce Trent, exhibida en el Museo de Ciencias de Londres | ||
Tipo | turbohélice | |
Fabricante | Rolls Royce | |
Primer encendido | junio 1944 | |
Desarrollo del | Rolls Royce Derwent | |
Desarrollado en | Rolls Royce Clyde | |
El Rolls-Royce Trent o RB.50 fue el primer motor turbohélice de Rolls-Royce.[1]
Índice
1 Diseño y desarrollo
2 Especificaciones (Trent)
3 Véase también
4 Referencias
4.1 Notas
4.2 Bibliografía
4.3 Bibliografía
5 Enlaces externos
Diseño y desarrollo
El Trent estaba basado en el concepto propuesto por Sir Frank Whittle y era esencialmente un turborreactor Derwent Mark II con una etapa adicional en la turbina que estaba conectada a una caja reductora (diseñada por A A Rubbra) y acoplada a una hélice Rotol de cinco palas. El Trent funcionó a prueba durante 633 horas antes de ser instalado en un caza Gloster Meteor el cual voló por primera vez el 20 de septiembre de 1945 iniciando un programa que constó de 298 horas de pruebas de vuelo.[2]
Existe el debate sobre el origen del prefijo "RB". Tomado originalmente de "Rover-Barnoldswick", nombre del proyecto y la planta del proyecto original de la turbina Rover, el cual al pasar a las manos de Rolls-Royce, quedó generalmente aceptado, aunque erróneamente, como "Rolls-Barnoldswick".
Especificaciones (Trent)
Tipo: Turbohélice
Largo::
Diámetro:
Peso:
Compresor:
Combustión:
Turbina:
Combustible:
Potencia:
Compresión:
Consumo:
Peso/empuje:
Véase también
Relacionados
- Rolls-Royce Derwent
Similares
- General Electric T31
Referencias
Notas
↑ Gunston 1989, p.147.
↑ Pugh, Peter (2001). The Magic of a Name, Part Two. Icon Books. ISBN 1-84046-284-1.
Bibliografía
- Gunston, Bill. World Encyclopedia of Aero Engines. Cambridge, England. Patrick Stephens Limited, 1989. ISBN 1-85260-163-9
Bibliografía
- Gunston, Bill. World Encyclopedia of Aero Engines. Cambridge, England. Patrick Stephens Limited, 1989. ISBN 1-85260-163-9
Enlaces externos
- Esta obra contiene una traducción derivada de Rolls-Royce Trent (turboprop) de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.